Método por IntercambiosMétodo por IntercambiosEl Método por Intercambios es la herramienta más efectiva para cambiar los hábitos de alimentación y ejercicio, de manera personalizada.

Se trata de un sistema de adelgazamiento basado en Dieta Mediterránea y Ejercicio Físico, complementado con técnicas psicológicas de apoyo y motivación que permiten alcanzar los objetivos propuestos y no recaer en viejos hábitos.

El método es abierto y flexible, y permite a las personas elegir los alimentos y la actividad física según sus gustos, manteniendo la motivación y evitando las recaídas. El objetivo es que las personas aprendan a ser autónomas con su alimentación, e incorporen hábitos de ejercicio a su vida. Como consecuencia, con constancia, compromiso y una motivación adecuada, los pacientes consiguen llevar a cabo un cambio de hábitos real y sostenible.


En el Overweight & Obesity Institute utilizamos este sistema para ayudar a nuestros pacientes porque garantiza el aprendizaje de nuevos hábitos de alimentación y ejercicio y, por tanto, la autonomía del paciente a largo plazo.

Este método ha sido desarrollado durante los últimos 30 años por profesionales del máximo prestigio, entre los que se encuentra la Dra. Clotilde Vázquez, directora del Instituto, la Dra. Ana Isabel de Cos y Medicadiet, empresa especializada nutrición. Durante este tiempo se ha acumulado una gran experiencia con miles de pacientes que han logrado cambiar sus hábitos vitales a largo plazo.



COMIENDO BIEN SE ADELGAZA

Por la Dra. Clotilde Vázquez, directora del OOI

El Método por Intercambios es una manera instrumental de aplicar un patrón mediterráneo a la prescripción que hacemos en términos de nutrientes; y ésto con un pequeño aprendizaje evita recaídas en la enfermedad.

Para saber más del método por intercambios, visite su asociación: www.metodoporintercambios.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva